Acceidentes Laborales
Acceidentes Laborales
Contacte con nosotros
Acceidentes Laborales
Contacte con nosotros
Un perito en accidentes laborales investiga los motivos o causas que han provocado que se produzca un accidente laboral y determina si el accidente se debió a una negligencia o descuido del propio trabajador o por el contrario, se debió a la falta de diligencia de la empresa.
Los accidentes laborales se pueden producir en cualquier ámbito laboral desde el sector primario hasta el sector de los servicios.
El perito experto en accidentes laborales puede investigar cualquier tipo de incidente en cualquier ámbito laboral. Así podrá investigar:
- Accidentes por caídas de objetos, por caídas desde sillas, rampas, escaleras o desde las alturas.
- Lesiones por la realización de movimientos repetitivos que pueden causar tendinitis, síndrome del túnel carpiano o dolor muscular.
- Intoxicación por contacto con sustancias químicas, gases tóxicos o accidentes por exposición a radiaciones o temperaturas extremas.
- Daños, lesiones o heridas causadas por golpes o pisadas, también debido al sobreesfuerzo por manipular peso excesivo o realizar movimientos bruscos.
- Cortes por la manipulación de objetos cortantes como sierras eléctricas, vidrio, tijeras, guillotinas de papel, entre otros.
- Accidentes por la manipulación de máquinas de almacén como carretillas, apiladores eléctricos, montacargas, entre otras.
- Accidentes de tráfico en repartidores por el estado de la carretera, el tráfico o por el clima, entre otros factores.
Además, de investigar cualquier tipo de accidente laboral las actuaciones más comunes que realiza un perito experto en accidentes laborales son:
- Accidentes de tráfico laboral.
- Colisiones, resbalones y golpes.
- Choques contra objetos en circulación.
- Rozaduras, cortes, contusiones y heridas.
- El cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.
La labor del perito en accidentes laborales es esencial en un proceso judicial para determinar si la responsabilidad civil del accidente es debido a la negligencia del propio trabajador o por incumplimiento de las normativas de Prevención de Riesgos Laborales por parte de la empresa y obtener la cantidad de la indemnización a la que se debe hacer frente.